El Festival Internacional de Folclore “Jacinto Sarmiento” convierte el fin del verano mirandés en un atractivo punto de encuentro de las culturas del mundo.

185934_112583098815981_6464941_nUn año más la Asociación Folklórica Cultural Jacinto Sarmiento vuelve a contagiar el espíritu de la concordia, fraternidad, la diversidad e integración cultural a la ciudad de Miranda de Ebro. Estos son algunos de los valores que transmiten la música, el baile, la cultura, las tradiciones y diversas costumbres del mundo y así lo venimos experimentando desde hace veintinueve años.

Días en los que en Miranda de Ebro se respira la paz, la tolerancia, la diversidad, la integración y las culturas. Pasacalles y desfiles por plazas y calles, animaciones folclóricas, talleres de danzas y las actuaciones de los grupos participantes en el festival le convierten en una cita anual obligada que se ha establecido fijándose como la antesala a las fiestas patronales en honor a la Virgen de Altamira. Participan en él grupos internacionales, nacionales y el anfitrión como local.
Sentimos una enorme satisfacción de poder presentar la XXVIII edición del Festival en la contaremos con grupos de excepcional calidad que nos van a permitir conocer a diferentes países a través de su folclore y que esperamos hagan las delicias de todos aquellos que queráis disfrutarlas. Sus fines son:

  • Fomentar y contribuir el desarrollo y difusión del folclore y la cultura tradicional, el gusto y la sensibilidad por todos los valores folclóricos dentro de la sociedad.
  • Desarrollar los sentimientos de amistad y comprensión mutuos así como los lazos de hermandad y cooperación internacional entre todos los participantes en el Festival así como el público asistente.
  • Enriquecimiento cultural tanto para los visitantes como para el grupo anfitrión y el público asistente al mismo.
  • Favorecer el intercambio de ideas en un clima de tolerancia que contribuya a la paz del mundo y entendimiento de todos los países.
  • Dar a conocer a través del folclore países lejanos a través de sus tradiciones y costumbres.

Ubicación

Contacto

MIRANDA DE EBRO (Burgos)

  • desde el jueves 1 al sábado 3 de Septiembre 2016

Síguenos

1458136415_square-facebook