Ribera del Fresno se dispone a recibir a los grupos más diversos en danza y baile bajo un mismo escenario, el de la Caseta Municipal del municipio pacense. Este año se supera ya la treintena de festivales len un municipio de poco más de 3.600 habitantes que acoge el folklore de regiones de cinco continentes.

Así el próximo domingo, 26 de julio, se abre la gala inaugural a las 22:00 horas con México, “AGRUPACIÓM FOLKLÓRICA KIN YICH”, acompañados del “GRUPO DE MÚSICA TRADICIONAL ÁGUILA O SOL”.

A continuación desde Ciudad Real, Puertollano, “CASTILLA-LA MANCHA: GRUPO “VIRGEN DE GRACIA”, serán también junto al GRUPO FOLKLÓRICO VALDEMEDEL, de Ribera del Fresno, quienes levanten el telón de éste festival.

Francisco de Borja Masa Macías, miembro del grupo Valdemedel, valora el festival: «Ocho países diferentes como Uruguay, Portugal, Mexico, Costa rica, Puerto Rico, Indonesia, Georgia y Croacia, más dos comunidades españolas como son Andalucia y Castilla la Mancha estarán con nosotros».

Agradece la colaboración de firmas locales que hacen posible la celebración: «Un festival como éste no es fácil encontrarlo. Serán seis galas, diez grupos más Valdemedel y los infantiles. Pasarán por el escenario unas 500 personas”.

El festival lo organiza el Grupo Folklórico Valdemedel y colaboran el CEIP Meléndez Valdés, Ayuntamiento de Ribera del Fresno y Festifolk España.

Fuente: Cadena Ser