COMPAÑÍA ARTÍSTICA CREADANZA-COLOMBIA.

Los hechos folclóricos son colectivos porque una sociedad los transmite por tradición. Son populares, por cuanto son el patrimonio más querido de los pueblos. Son espontáneos debido a que se expresan en forma oral. Son funcionales porque se identifican con la vida social, material y económica de la comunidad. Son regionales, por sus contextos y expresión de los modos y circunstancias locales.

El 20 de noviembre del año 2013 nace la Compañía Artística CreaDanza, basada en una nueva generación de bailarines con una nueva propuesta artística folclórica contemporánea. El objetivo principal es la tradición, de ahí partimos hacer un trabajo proyectivo y contemporáneo brindando al espectador una imagen diferente y a la vez a fin a las tradiciones y costumbres de la danza autóctona colombiana. La compañía “CreaDanza” cuenta con un excelente acompañamiento musical en vivo que, al interpretar sus melodías, hace que los corazones de los espectadores se inquieten, sientan y regocijen con lo bello del folklor colombiano.

A través de la danza la compañía “CreaDanza” busca también, orientar a sus integrantes para  que alcancen una formación humana, social, técnica, que les permita crecer como personas, desempeñarse con excelencia, contribuir a lograr una sociedad mejor y así, ser capaces de producir conocimientos por medio de procesos investigativos que respondan a las necesidades del medio de la mano de su afinidad por la danza.

  • CONGRESO INTERAMERICANO DE DANZA QUITO – ECUADORAGOS–ECUADOR MARZO 2014
  • XVI ENCUENTRO NACIONAL DE DANZA “NUESTRA TIERRA”YUMBO–VALLE DEL 26 AL 30 DE JUNIO DEL 2014
  • I ENCUENTRO DE DANZA TRADICIONAL NARIÑENSE Y GUANEÑA “LEYENDAS DE UNA TIERRA DE MIL COLORES” SAN JUAN DE PASTO 1 Y 2 DE AGOSTO DEL 2014
  • V ENCUENTRO FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA “I PIAL DE ORO” IPIALES 27 DE SEPTIEMBRE
  • 9 ENCUENTRO DE ARTE NUESTRAS RAÍCES MANTA – ECUADOR 11 AL 13 DE OCTUBRE.
  • VI FESTIVAL DE DANZA POR PAREJA FUNDANZARTE 2014. 24 AL 26 DE OCTUBRE CALI–VALLE DEL CAUCA
  • I ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLÓRICA EN PAREJA. QUIMBAYA CIUDAD LUZ DE COLOMBIA DICIEMBRE 5 AL 8 2014
  • 43º FESTIVAL FOLCLÓRICO COLOMBIANO Y 28º FESTIVAL FESTIVALES“GUILLERMO GIRALDO”IBAGUÉ– TOLIMA DEL 25 AL 29 DE JUNIO DEL 2015
  • 2º FESTIVAL TEJIENDO SUEÑOS NINAWILKA EN TULCÁN – ECUADOR EN EL AÑO 2016
  • GANADORES DEL 2 DE ENERO EN EL CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES – NARIÑO
  • IV FESTIVAL NACIONAL DE DANZA FOLCLÓRICA EN PAREJA JULIÁN RAMOS DEL 20 AL 23 DE ABRIL DEL 2017 EN CALI–VALLE DEL CAUCA.
  • GIRA ESPAÑA-EUROPA. FESTIFOLK 2018. JULIO 6 A AGOSTO 11.
  • GANADORES DEL 2 DE ENERO EN EL CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES–NARIÑO 2019.
  •  GANADORES ALL DANCE CONTINENTAL 2019.
  •  PROYECTO “PASOS POR COLOMBIA”. MINISTERIO DE CULTURA 2020.

 Director

Jorge Armando Naspucil Chaves

Jorge Armando Naspucil Chaves, Bailarín, formador y coreógrafo profesional con 19 años de experiencia. Técnico en danzas folclóricas colombianas, Licenciado en danza y coordinador nacional de danza con ANFOLCLOR, asociación de danza y música folclórica. Tallerista y bailarín de danza nacional del folclor nariñense. Director, creador y formador de la compañía artística CreaDanza (2012) y docente en danza de los liceos del ejército Pichincha. Ha trabajado también como formador en la escuela de danza de salas concertadas por Mincultura en Policarpa Nariño 2016.

 Como formador en la escuela de danza de salas concertadas por Mincultura en Carlosama en Nariño 2019. También en la escuela de danza infantil y juvenil, fundación casa de la cultura IPIALES, Nariño de 2013 al 2015 y formador de formadores en talleres de danza nariñense en Risaralda para directores de danza del departamento en el 2020.

 Ha formado bailarines de distintas edades con los que ha realizado más de 30 proyectos de danza, dentro de ellos siete de contenido enteramente audiovisual.  Soñador y enamorado de la danza la cual es su oficio, representante de la danza nariñense en diferentes festivales a nivel nacional y representante del carnaval  multicolor de la frontera en Europa, España y Portugal. (2017 y 2018). Director  de pasos por Colombia. Año 2020.