El grupo se creó en mayo 2017 y se oficializó como agrupación folclórica institucional mediante oficio G-03724-2017 del 06 de octubre del año 2017.

Actualmente conformado por 20 integrantes (10 parejas). Dirección General: Pamela Zúñiga Castillo Dirección Artística: Will Moya Solano

Misión

Somos un grupo de funcionarios del Instituto Nacional de Seguros, interesados en vivir, rescatar y difundir nuestras costumbres costarricenses dentro y fuera de la Institución.

Visión

Dar a conocer el compromiso que tiene el INS con la cultura por medio de cada una de las presentaciones que realizamos dentro y fuera del país. Dejar la marca país y la marca del INS en alto a través de la danza folclórica en las diferentes actividades que se realizan en donde podemos dar nuestro aporte con el único fin de mantener viva la historia de nuestro país.

Valores

Nos apegamos a los valores del grupo INS

INNOVACION: Aplicamos diseños de trajes, música y coreografías originales y únicas para que nuestro repertorio sea de agrado al público que nos mira. CONFIANZA: Hacemos nuestro mejor esfuerzo en cada una de las presentaciones para dar lo mejor y tener una conducta ejemplar y de esta manera ganarnos la confianza de organizadores y espectadores.