FIF ARROYO DE LA ENCOMIENDACada último fin de semana de julio, cada año desde 2008, el municipio de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, abre las puertas a la tradición y el folklore de todo el mundo gracias al Festival Internacional de Folklore de Arroyo de la Encomienda (F.I.F.A.E).

Esta iniciativa, organizada por la Asociación Cultural Bellavista y el Grupo Folklórico Aires Castellanos, surgió de la idea de compartir y disfrutar las diferentes culturas de los pueblos del mundo. Gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se cumple nuestro sueño.

Durante todos estos años han pasado por nuestro escenario grupos de todos los continentes que junto con el anfitrión, Aires Castellanos, buscan del público la mejor recompensa: sus aplausos. Para ello, el festival consiste es tres galas siendo especialmente emotiva la última en la que se celebra la ceremonia de clausura con una coreografía en la que todos los grupos participan conjuntamente. Durante el festival también se realizan talleres, visitas culturales y se entrega el Premio del Festival, en el que se ensalza a diferentes figuras que contribuyen con el folkore de nuestra región.

El F.I.F de Arroyo de la Encomienda se ha convertido en referente del folklore en la provincia de Valladolid; la plaza de toros se llena de cultura y tradición para el disfrute de todo aquel que quiera compartirlo con nosotros.

Contacto

Alba Acero

Ubicación

1458136415_square-facebook