FESTIVAL FOLCLÓRICO INTERNACIONAL “VILLA DE FORTUNA”

Desde el año 1982 llevamos realizando a los pies de la iglesia de la Purísima, nuestra patrona, el festival folclórico internacional “Villa de Fortuna” que se celebra cada 14 de agosto dentro de la semana grande de las fiestas patronales en honor a San Roque, nuestro patrón.
En dicho festival actúan un grupo nacional y otro internacional. Durante la jornada los grupos invitados al festival conocen nuestra tierra y costumbres. Seguidamente los grupos hacen un desfile en honor al patrón con su posterior ofrenda floral, culminando el gran día con la actuación de las diferentes culturas presentes en nuestra Villa.

El festival folclórico internacional “Villa de Fortuna” está subvencionado por el Exmo. Ayuntamiento de Fortuna a través de su concejalía de cultura y apoyado técnicamente por Festifolk – España.

Durante la estancia goza el ver los lazos de convivencia entre los grupos participantes. Es sin duda uno de los actos mas importantes de las fiestas patronales junto con el desfile ibero-romano que se celebra el día 15 y nos lleva a viajar por el pasado de nuestras tierras termales con sus ninfas y dioses.
Aparte de todas nuestras actuaciones a nivel regional y nacional que realizamos durante el año, cabe destaca también el festival infantil de folclore que se celebra el primer sábado de junio. Hasta el día de hoy llevamos 38 ediciones por las que han pasado bailarines de casi todos los rincones del mundo.