LOGODesde el año 1985 todos los años se celebra en la Caseta Municipal de la localidad el Festival Folklórico Internacional de la Baja Extremadura en el periodo comprendido entre el tercer fin de semana del mes de julio y el día 13 de agosto.

En dicho periodo se celebran siete u ocho galas de folklore en la Caseta Municipal, en las que participan diversos grupos internacionales de folklore pertenecientes a los cinco continentes, así como diversos grupos de las distintas Comunidades de España y de ambas provincias extremeñas.

Durante dicho periodo los grupos realizan animaciones nocturnas del Paseo del Cristo, así como visitas a las residencias de ancianos y al Centro para minusválidos “La Providencia”.

El Festival Folklórico Internacional de la Baja Extremadura está organizado por el Grupo Folklórico Valdemedel, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ribera del Fresno y diversas casas comerciales de la comarca, recibiendo también el apoyo técnico de Festifolk-España (Asociación de organizadores de Festivales Internacionales en España).

cartel2015-jpgEs, sin duda, el acontecimiento cultural más importante de los veranos ribereños. Durante las tres semanas de duración del festival, además de los lazos de convivencia que se establecen entre los miembros de los grupos participantes en el mismo y de estos con la población, todos los ribereños y ribereñas disfrutan con las canciones y las danzas de los grupos que nos visitan, llenando todas las noches el escenario del festival del colorido de los trajes típicos de sus países.

Dentro de la programación anual del Festival Folklórico Internacional de la Baja Extremadura se celebra el Festival Nacional de Folklore “Claudio Hernández Hernández”, así como el Festival Infantil “Villa de Ribera del Fresno”.

En las 31 ediciones celebradas por el Festival, lo que le convierten en uno de los más antiguos de la Comunidad Extremeña, han sido más de 200 los grupos internacionales que hamn participado en el mism, siendo en la actualidad unos 500 perticipantes en el mismo.

Ubicación

Contacto

Director de Festifalk

JOSÉ JOAQUÍN MASA ROMERO

Calle ESCUELAS, 5
06225 RIBERA DEL FRESNO (BADAJOZ)

  • + 34 696913075
    + 34 924536191
  • Web
  • Desde el23 de Julio al 11 de Agosto de 2016

Síguenos

1458136415_square-facebook1458136424_square-twitter