logo-coros-y-danzas-virgen-de-las-huertasEl Festival Internacional de Folclore “Virgen de las Huertas” nació en 1989 en Lorca. Desde entonces y de manera ininterrumpida ha formado parte del programa de las Fiestas Patronales en Honor a Santa María La Real de las Huertas. Se celebra los días 7 y 8 de septiembre de la mano del Grupo Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

Este festival ha contado con la participación de más de 42 países de los cinco continentes en sus 25 años de vida, siendo actualmente un referente en la ciudad y uno de los eventos más esperados por los lorquinos y lorquinas en la programación de la Feria Chica.
Los países invitados suelen ser entre tres y cuatro por edición junto con la participación
de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, y en algunas ocasiones, con la colaboración de otras asociaciones culturales de la ciudad.

A lo largo de su historia, el Festival Internacional de Folklore “Virgen de las Huertas” ha conseguido hacer de la Ciudad del Sol un lugar de encuentro y amistad entre las diferentes culturas que cada año nos visitan procedentes de cualquier rincón del mundo, mostrando a los lorquinos el lenguaje universal del folklore.

La música y la danza se convierten durante esos días en la mejor forma de respeto y tolerancia entre culturas. Con ese objetivo se organizan diversas actividades que implican a todos los lorquinos como la celebración de pasacalles, desfiles, animaciones, visitas turísticas a la ciudad, recepción de las autoridades y dos galas en el escenario central del recinto ferial.
Además, durante el transcurso del festival se lleva a cabo un concurso de fotografía, sirviendo la foto ganadora para el cartel de la siguiente edición.

Ubicación

Contacto

Director/a: María Huertas Garcia Perez
Subdirector/a: Luis González Navarro

Huerto de la Rueda, 1
30800 Lorca (Murcia)

Síguenos

1458136415_square-facebook1458136424_square-twitterinstagram_app_large_may2016_200