PRESENTACIÓN DEL GRUPO:

El grupo Kamushka es un grupo de la región de oeste de los Urales, nacido en 1943 con el objetivo de preparar especialmente la generación más joven para conseguir la continuidad de la práctica tradicional del folklore de su región. Actualmente, la escuela tiene 225 estudiantes, de todas las edades, y su núcleo se compone de 50 elementos, realizando numerosas visitas folklóricas para difundir el patrimonio folclórico en Rusia y en el extranjero, en colaboración con los artistas más populares y representativos de la región. El grupo, que opera principalmente en Europa, ha participado en numerosos festivales, habiendo obtenido numerosos y prestigiosos premios, incluyendo la danza popular de la Academia Soviética. Repertorio vasto presentado, incluyendo números de baile de tradición urálica.

REPERTORIO

RIO KAMUSHKA

Esta danza es la tarjeta real del grupo; son los jóvenes que se reúnen en las orillas del hermoso río Kama, cariñosamente llamados por el diminutivo Kamushka, que está siempre en su corazón, tanto en tiempos de alegría, tanto en los momentos de aflicción.

BROMA entre niños

Esta danza se realiza con las horquillas, que utilizan los ocho chicos, mostrando su fuerza y su agilidad en burlarse el uno del otro, centrándose especialmente en la conquista de la bailarina principal.

SHENKURSKIE ZAKOVIRKIE

En este baile cada hombre, individualmente, muestra a las chicas sus habilidades y talento en el baile, y luego lo mismo ocurre con todas las chicas; al final de este desafío mutuo, cada chico elige una chica y bailan por parejas.

GORENKA

De los jóvenes se reúnen en una fiesta; en una habitación, las chicas bailan y muestran sus hermosas ropas. Todo estaría bien…… pero el amor con la dueña de la casa, llamado Gorenka, sigue ahí, y esto es una fuente de tristeza para la chica. Entonces, finalmente, su amor se presenta y se goza todo el baile.

DESAFÍOS

Esta danza es muy alegre, realizado con pasión por el bailepor parejas, que dan lo mejor de sí en un intento de superarse unos a otros con los desafíos de la imagen y la habilidad con el fin de conquistar a la chica de sus sueños. Esta danza popular se realiza en una feliz sucesión de  melodias rusas.

PROHODKIE  CAMINSKIE

Durante esta danza se muestra cómo, en el siglo XIV, las poblaciones migran de la región de Perm: a través de los pasos de este baile se representa este largo viaje.

DANZE DE LOS URALES

A través de todos estos bailes, los pueblos Udmurtia, tártaro, etc demuestran la idea de la igualdad de todos los pueblos que habitan en Rusia. Esta danza representa el viaje de estas personas, que emigraron a través de los montes Urales.

URAL SUITA

Gran final para Kamushka Grupo: acrobacias, música variada y optimista, trajes de colores contribuyen a poner de relieve las habilidades de los bailarines y los muchos grupos étnicos en un país tan grande como su diversificación interna y componen de muchas etnias!